“Científica Saludable”: Un proyecto de universidad saludable basado en el enfoque de promoción de la salud y bienestar

Autores/as

  • Faviola Susana Jiménez-Ramos Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Científica del Sur. Lima, Perú. Red Peruana de Alimentación y Nutrición. Lima, Perú.
  • Fernando Tume Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Científica del Sur. Lima, Perú.
  • Marysol Olivares-Etchebaster Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Científica del Sur. Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.14306/renhyd.24.4.1110

Biografía del autor/a

Faviola Susana Jiménez-Ramos, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Científica del Sur. Lima, Perú. Red Peruana de Alimentación y Nutrición. Lima, Perú.

Faviola Susana Jiménez Ramos, es directora de la Red Peruana de Alimentación y Nutrición (RPAN), institución con 12 años de liderazgo en la promoción de la alimentación saludable a través de sus tres unidades de negocio: programas educativos, consultoría y proyección social. Desde 2013, RPAN cuenta con 10 programas de educación virtual y estudiantes de 5 países de América Latina.

Es directora de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Científica del Sur.

Ha sido reconocida como miembro de honor del Colegio de Nutricionistas del Perú.

Es miembro de la junta directiva del grupo de inversión para niños.

Es miembro del consejo editorial y revisor experto de la revista española de nutrición humana y dietética.

Es miembro fundador de la Sociedad Peruana de Promoción de la Salud.

Fue miembro del personal técnico de la Escuela Nova Pan para competir en la quinta Copa Mundial de pan en Saint Etienne - Francia.

Persigue el objetivo trascendente de lograr el reconocimiento como nutricionista profesional líder en la promoción de la salud.

Nutricionista, Maestría en Nutrición Humana con un campo complementario en Tecnología de Alimentos (UNALM), Doctor en Salud Pública (UNFV) y Diplomado en Promoción de la Salud (San Marcos).

 

Citas

(1) Jiménez-Ramos FS. ¿Qué nos deja el I Congreso de Alimentos y Salud – Food and Health 2014 (F&H14)? Rev Esp Nutr Hum Diet. 2014; 18(4): 182-3.

(2) Jiménez-Ramos FS. II Congreso de Alimentos y Salud – Food and Health 2015 (F&H15): Consolidando un nuevo enfoque de promoción de alimentación saludable. Rev Esp Nutr Hum Diet. 2015; 19(4): 187-8.

Publicado

2020-12-25

Cómo citar

Jiménez-Ramos, F. S., Tume, F., & Olivares-Etchebaster, M. (2020). “Científica Saludable”: Un proyecto de universidad saludable basado en el enfoque de promoción de la salud y bienestar. Revista Española De Nutrición Humana Y Dietética, 24(4), 398–400. https://doi.org/10.14306/renhyd.24.4.1110